Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF EURO

Dinamarca: en busca de la regularidad

La selección danesa, candidata al título, quiere volver a reinar Europa tras su mal resultado en el último Europeo de Polonia. Con un Mikkel Hansen a un nivel muy alto y la nueva figura de Nikolaj Jacobsen en el banquillo, los daneses quieren darle a su país una alegría.

Por: Marti Ruiz | 22/12/2017 a las 00:56
Eeb40f297685dbeffa09031d62a2983b Nikolaj Jacobsen Denmark

Los campeones olímpicos de 2016 tienen la esperanza de mejorar sus resultados del último Europeo de Polonia donde se clasificaron sextos. Teniendo en cuenta que Dinamarca ganó el título en 2012 y fue 2ª en 2014, no jugar las semifinales fue una gran decepción para el equipo con la mayor colección de medallas de EHF EURO. Junto con el título ganado en la EHF EURO 2012, Dinamarca también se llevó la medalla de oro en 2008 y el bronce en 2002, 2004 y 2006. Con estos datos, lo más probable es que la selección española y la danesa se jueguen la primera posición del grupo D

El equipo escandinavo tiene una gran novedad en el banquillo. Los daneses viajan a Croacia con el nuevo entrenador Nikolaj Jacobsen, que solo ha liderado al equipo en cuatro partidos oficiales, con tres victorias y un empate en la clasificación para la EHF EURO 2018.

Como defensores del oro olímpico y teniendo en cuenta sus resultados en los últimos torneos internacionales de los últimos años, Dinamarca es siempre favorita para ganar una medalla. Aún así su irregularidad juega en su contra y es una de las asignaturas a mejorar para Jacobsen si quiere llevar a este equipo a la victoria.

A priori, el partido decisivo del grupo D no se disputará hasta la última jornada del grupo. Los Hispanos y Dinamarca se enfrentarán el día 17 con ganas de mejorar su último resultado en un Europeo pero antes deberán superar a la República Checa y a Hungría.

Lista de convocados:

Portería| Niklas Landin (THW Kiel) y Jannick Green (Bjerringbro-Silkeborg).
Central | Rasmus Lauge (SG Flensburg-Handewitt), Michael Damgaard (SC Magdeburg) y Morten Olsen (TSV Hannover-Burgdorf)
Lateral Derecho | Peter Balling (Team Tvis Holstebro) y Niclas Kirkeløkke (GOG Håndbold).
Lateral Izquierdo | Mikkel Hansen (PSG Handball), Mads Mensah Larsen (Rhein Neckar Löwen) y Henrik Møllgaard (PSG Handball).
Extremo Derecho | Hans Lindberg (Fuchse Berlín) y Lasse Svan (SG Flensburg-Handewitt).
Extremo Izquierdo | Magnus Landin (KIF Kolding København) y Casper U. Mortensen (TSV Hannover-Burgdorf).
Pivote | Anders Zachariassen (SG Flensburg-Handewitt), René Toft Hansen (THW Kiel) y Henrik Toft Hansen (SG Flensburg-Handewitt).

Jugador Estrella: Mikkel Hansen

Mikkel Hansen es uno de los mejores jugadores del mundo. Nombrado dos veces mejor jugador del mundo por la IHF (2011, 2015) se presenta año tras año en el Equipo All-Star y máximo goleador en las principales competiciones tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes.

En los Juegos Olímpicos de 2016, recibió el premio de MVP de la competición. También fue MVP del Mundial del 2013 y máximo goleador  ne el Mundial 2011. Hansen terminó como máximo goleador de la VELUX EHF Champions League en 2012, con el AG Kobenhavn, y en 2016, con el PSG Handball.

Mikkel Hansen

Entrenador: Nikolaj Jacobsen

El técnico Nikolaj Jacobsen fue considerado uno de los mejores extremos izquierdos del mundo durante su época con el THW Kiel. Después de seis años en la Bundesliga (1998-2004), regresó a Dinamarca, donde se retiró en el Viborg HK jugando un año antes de comenzar su carrera como entrenador.

Fue segundo entrenador en el Viborg y el Bjerringbro-Silkeborg y luego se mudó a Aalborg Håndbold en 2012 para liderar el equipo. Jacobsen guió al Aalborg al título danés en su primera temporada como primer entrenador.

Dos años después, cuando el entrenador Gudmundur Gudmundsson, de Rhein-Neckar Löwen, fue nombrado seleccionador nacional de Dinamarca, el club alemán se acercó a Jacobsen para contratarle. En su primera temporada en Alemania, Jacobsen terminó segundo en la Bundesliga, seguido de una medalla de oro en 2016.

En 2016/17, Jacobsen ganó su segundo título consecutivo en la DKBHBL y también se hizo cargo del equipo nacional de Dinamarca. Antes de la EHF EURO 2018, el rendimiento de Jacobsen es de tres victorias y un empate.

Nikolaj Jacobsen

Puedes ver en este enlace los resultados y las clasificaciones de la EHF EURO 2018.

Suscribete al nuevo canal youtube handball100x100