Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Copa del Rey

De cabeza a la final

El FC Barcelona Lassa doblega al Frainkin Granollers y luchará por su 21º Copa del Rey

Por: Michael Kid | 10/06/2017 a las 20:10
8fd1a2cfd820ac2742bd129783de4100 Db M Mzuiaahilr

Fue un partido sin mucho misterio. Los pupilos de Xavi Pascual impusieron su superioridad desde el inicio y no dieron opción alguna a los vallesanos, que cierran la temporada con esta derrota (37-23) ante sus vecinos catalanes. Los azulgranas, que no querían dejar escapar la oportunidad de alcanzar otra final, se tomaron el partido con una gran seriedad. Demostraron el hambre de victoria que les caracteriza y salieron al 40x20 como si se tratara de una FinalFour. Por su parte, el Granollers castigó las numerosas pérdidas de balón, hasta 11 en la primera mitad y  una veintena al final.

Con AntioRama sustituyendo a CarlosViver en el banquillo, el Granollers solo fue capaz de situarse una vez delante en el marcador. Fue en los primeros compases del partido, con un 2-3 que marcaba el inicio del encuentro. A partir de ahí, los azulgrana no cedieron y un parcial de 6-0 rompía el choque y condicionaba el resto del partido. De hecho, a los 15 minutos los de Xavi Pascual ya ganaban 8-3 y Valero Rivera empezaba a postularse como el máximo goleador del partido. Y así fue. Con ocho goles de nueve intentos, el extremo azulgrana se convertía en el ‘pichichi’ del encuentro.

Más allá del extremo, el partido no tuvo mucha historia. Recuperaciones y contragolpes azulgranas permitían que el derbi se fuera al descanso con un sugerente 17-10 en el marcador.

Iniciada la segunda mitad poco cambiaba. El FC Barcelona Lassa se abría camino hacia la final y empezaba a pensar en su cuarta Copa del Rey consecutiva, que podrá lograr mañana a las 20.00h en el Palacio de los Deportes de León.

Finalizada la primera semifinal, el Granollers se despedía de la temporada y de dos de sus jugadores: el portero Vicente Álamo y el central ÁlvaroFerrer que jugaron ante el FC Barcelona Lassa su último partido en la élite.