Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF EURO

Croacia: La amfitriona quiere dar su mejor versión

La amfitriona se presenta al europeo como clara candidata al título. Duvnjak como estrella en el campo y Cervar en el banquillo quieren dar a su afición el oro  para tocar la glória europea.

Por: Marti Ruiz | 10/01/2018 a las 22:13
Ee8b675a2ec77600049e7d4f9215df39 Domagojduvnjak

Croacia es siempre favorita al título. Es una de las selecciones más potentes y siempre tiene una plantilla de jugadores que opta a ganar el oro. Sin embargo, Croacia nunca ha ganado un Europeo, pero ha conseguido cinco medallas: plata en 2008 y 2010, y bronce en 1994, 2012 y 2016.

Estamos frente a una de las oportunidades más ambiciosas de la nueva era Cervar. Con las pilas cargadas y con una de las plantillas más potentes que ha tenido la selección croata en su historia, el seleccionador quiere dar la glória a su país y a su palmarés.

Lista de convocados:

Portería | Ivan Stevanović (Kadetten Schaffhausen), Ivan Pešić (HC Meshkov Brest), Mirko Alilović (HC PPD Zagreb).
Central | Domagoj Duvnjak (THW Kiel), Igor Karačić (HC Vardar), Luka Cindrić (HC Vardar).
Lateral Derecho | Luka Stepančić (Paris Saint Germain), Marko Kopljar (Füchse Berlin).
Lateral Izquierdo | Jakov Gojun (Füchse Berlin), Stipe Mandalinić (Füchse Berlin).
Extremo Derecho | Zlatko Horvat (PPD Zagreb), Ivan Čupić (HC Vardar).
Extremo Izquierdo | Manuel Štrlek (Kielce), Lovro Mihić (Wisla Plock), Marko Mamić (Kielce).
Pivote | Marino Marić (MT Melsungen), Igor Vori (PPD Zagreb), Željko Musa (SC Magdeburg).

Jugador estrella: Domagoj Duvnjak  

Domagoj Duvnjak comenzó ha jugar a los 10 años en Djakovo. Luego se mudó a Zagreb durante tres años para convertirse en uno de los jugadores más jovenes del equipo nacional.

Unos años más tarde fichó por el Hamburg y cambió Zagreb por la ciudad alemana. Fue el fichaje más caro de la historia del balonmano. En Hamburgo, Duvnjak ganó la VELUX EHF Champions League y fue nombrado Mejor Jugador del Mundo 2013. Al cabo de unos años, el HSV Hamburg desapareció por problemas económicos y el THW Kiel fichó a la estrella. Actualmente Duvnjak juega en el equipo alemán en el norte de Alemania.

DomagojDuvnjak

Entrenador: Lino Cervar

Uno de los mejores entrenadores de la historia de Croacia es sin duda alguna Lino Cervar. Volvió a liderar a la selección croata en 2017 tras 7 años de ausencia. Cervar entrenó al equipo nacional de 2002 a 2010, dadole a Croacia el Mundial de 2003 y al oro olímpico un año después.

Después de dejar la selección, el técnico fichó por el Metalurg de Skopje y se nacionalizó en la República de Macedonia para poder ser entrenador de la selección nacional en 2016.

El único trofeo que le falta a la carrera de Cervar con el equipo nacional, es conseguir el oro europeo, que espera ganar este mes de enero como amfitrión.

Lino Červar

Puedes ver en este enlace los resultados y las clasificaciones de la EHF EURO 2018.