332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

Liga Iberdrola DHF

Cristina Cabezas y su equipo no pueden con el KH-7 BM Granollers

El KH-7 BM Granollers se va de vacaciones navideñas con una victoria en casa crucial.

Por: Joan Llombart | 17/11/2018 a las 11:41
B4802b7789bd7d7faf5ff8e0d5bb8812 Cristina Cabezas Bm Alcobendas Handball Balonmano Granollers Iberdrola Guerreras Handball 100x100

En los primeros minutos del encuentro podemos ver un Helveltia BM Alcobendas con dudas en ataque, los errores técnicos han pesado en la resolución de jugadas, con una increíble Andrea de la Torre que interviene en varias acciones, frustrando las opciones de las visitantes. Por contra el ataque de KH-7 BMGranollers era fuerte y constante, obteniendo los primeros tantos a través de la línea de siete metros, con la magia habitual de Judith Vizuete. Finalmente Teresa Francés, rompe su racha con los fallos y acierta una pena máxima, poniendo el 2 a 1 en el electrónico. El encuentro seguía adelante y el Alcobendas seguía sin encontrar su ritmo. Una defensa impenetrable por parte del equipo local, dirigido por Kaba Gassama y Guilia Guarieiro, hacía sudar a la primera línea, orquestada por Teresa Francés, Gabriela Romero e Ivana Novakovic. Instantes más tarde empezaron las primeras rotaciones ataque-defensa, dónde Alba Fernández cogía impulso, para marcar y dirigir el ritmo, por parte del conjunto de Cristina Cabezas, logrando superar la portería vallesana, poniendo el 8 a 4 en el luminoso.

El partido seguía con intercambio de goles donde el nombre más destacado se encuentra en el equipo local con Kaba Gassama, realizando varias intervenciones tanto en ataque como en defensa. Después de una lujosa acción de Maura Andrea Alvarez la portera local interviene para realizar su quinta parada, en la siguiente acción Cristina Cabeza hace uso de su primer Time Out para redirigir la situación en el 11 a 8. El partido seguía con dos pérdidas de balón por parte del equipo madrileño y con una Judith Ballesteros muy acertada en los contraataques ponía el 13 a 8 en el marcador. En los últimos instantes de la primera parte Mireia Torras rompe a su oponente directo con una finta explosiva. La conexión de Martina Capdevila con Kaba ponen el 15 a 9. La última intervención de Andrea de la Torre imposibilita subir el décimo gol al equipo de la capital.

La segunda parte empezaba intensa, dentro de las dos porterías, Andrea de La Torre y Patricia Encinas, realizaban sus octavas y séptimas paradas respectivamente. La sequía de los dos equipos la rompía Kaba en un contraataque. Ivana Novakovic logra marcar el décimo gol por parte del Helvetia BM. Alcobendas. Por contra, Martina Capdevila, se estrenaba en el marcador, después de arrastrar y superar a Alba García, poniendo el 19 a 11 en lo más alto. Otra vez, veíamos un Alcobendas a marchas forzadas que obliga a pedir un Time Out. Las chicas de Cristina cambian el sistema defensivo, buscando otras opciones para redirigir el resultado del partido, que era de 22 a 14. Pero la suerte hoy no estaba de su lado, Patricia Encinas cae y Andrea aprovecha para marcar un gol coast to coast. La portera local, instantes más tarde abandonó el terreno de juego ovacionada por el Palau d'Esports.

Teresa Francés y Alba Fernández logran recuperar el espacio perdido ante el equipo del vallés, pero no era suficiente, a falta de 2 minutos, donde la diferencia ya es un lastre, con un 24 a 18. El partido finaliza con el noveno gol de Judith Vizuete sobre de la línea de 9 metros, poniendo el 26 a 19 final en el luminoso.