Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Mundial 2019

Corea, primera víctima de Alemania

El coanfitrión alemán vence a una Corea débil

Por: Joan Llombart | 10/01/2019 a las 21:48
5bb985298688a16805d6d6d54c9e5df3 Dwkawnswoayms17

El inicio del Mundial se hacía notar en el Mercedes-Benz Arena, en Berlín. El primer partido lo disputaban la coanfitriona del Mundial frente la reunificada Corea.

El partido empezaba con un tanto de Corea, el único momento en todo el encuentro dónde el visitante iria por delante. El partido seguía y con dos tantos más de Uwe Gensheimer y un marcador de 2 a 6, el entrenador Cho Young-shin solicita el primer Tiempo Muerto del partido. La defensa alemana tenía un protagonista y nombre propio, Hendrik Pekeler, que luchó en todo momento contra el pivote adversario Kim Dong-myung, el último insistente sólo logró provocar una pena màxima y una exclusión a su rival. En la siguiente acción apareció la primera descalificación del mundial, a cargo de los colegiados Gjeding Martin y Hansen Mads. La acción, fue videorevisada por los árbitros y el internacional español Ramón Gallego, que ya dirigió las finales de los JJOO de Atlanta y Barcelona. Un parcial de 3 a 0 obligaba al entrenador Christian Prokop a solicitar su Time Out. Ese punto marcó el encuentro, en ese instante la selección Coreana luchaba por intentar parar el obús alemán, las conexiones Steffen Fäth con Uwe Gensheimer eran constantes, llevando el partido al final de la primera parte con un resultado de 10 a 17.

La segunda parte, excepto en los primeros compases de ella, fue una lucha más “igualada” ya que la coanfitriona aflojaba el ritmo dando rotaciones a los más jóvenes de los convocados. Además, los porteros de ambas porterías, Andreas Wolff y Park Jae-yong tenían aciertos más allá del 50% de efectividad. El encuentro finaliza con el 19 a 30.

Para los más curiosos y como detalle antes del partido no hubo himno ni de Corea del Norte, ni de la del Sur, simplemente sonó una canción popular de ambos países. La lista de convocados también sorprende, con 20 convocados para el partido.