Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Velux EHFCL

¿Cómo llega el PSG Handball a la Final 4?

Los franceses no han ganado nunca este campeonato y llegan a la Final Four como los grandes favoritos.

Por: Michael Kid | 03/06/2017 a las 00:05
52aa59179ba98c5b1e5377728ca03dfe Uwe Gensheimer

Con cinco jugadores  - N. Karabatic, L. Karabatic, Remili, Hansen y Gensheimer -en el siete ideal de la EHF Velux Champions Legue, los franceses llegan a esta Final Four como los grandes favoritos. Han formado a un equipo de estrellas y esta es su gran cita. Nunca antes se han coronado como campeones de Europa y tras la decepción de la temporada pasada, en la que cayeron eliminados en semifinales frente al KS Vive Tauron Kielce, esperan poder alzar la copa este año.

Talento no les falta. Los parisinos cuentan con una de las plantillas más completas del panorama mundial y con el presupuesto más elevado de Europa, con 17,4 millones de euros. Los hermanos Karabatic, e lateral danés Hansen y Omeyer son sus referentes. Eso sin olvidar al extremo alemán Uwe Gensheimer, el máximo goleador de la competición con 106 tantos. Con ello, ya han conquistado Francia – se proclamaron campeones de la Lidl Star League – y esperan hacer lo respectivo con Europa.

Para llegar a Colonia tuvieron que superar, primero, el llamado ‘grupo de la muerte’ de la fase de grupos. Allí cayeron derrotados por el FC Barcelona Lassa y por el THW Kiel. Sin embargo, lograron una segunda posición que les llevo a la siguiente ronda. En los octavos les esperaban sus compatriotas del HBC Nantes, a los que doblegaron con facilidad en casa. Fue precisamente la holgada victoria, por ocho goles de diferencia, la que les permitió pasar a cuartos pese al empate de la vuelta.

En cuartos, el conjunto liderado por Nikola Karabatic, se enfrentó al MOL Pick Szeged, que le puso las cosas difíciles. De hecho, un ajustado 27-30 de la ida hizo valido el empate del segundo partido y los franceses lograron el billete para la ansiada F4. Ahora deberán superar al Veszprém para llegar a la final e intentar conseguir su primera Champions League.