Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Velux EHFCL

¿Cómo llega el FC Barcelona a la Final 4?

Llega la gran cita de la temporada para el FC Barcelona, que quiere volver a reinar en Europa. Los azulgranas buscan la 10ª Champions en su historia en una Final 4 que promete ser apasionante. Así aterrizan los de Xavi Pascual en Colonia.&a

Por: Victor Álvaro | 02/06/2017 a las 13:47
48f8dea168826941edd448ef9f321875 Darx2arxsaa3llu

La temporada, a nivel de resultados, ha vuelta a ser prácticamente inmaculada en 'Can Barça'. Pleno de victorias en competición nacional y paso firme en la Liga de Campeones. Treinta victorias en la competición doméstica regular más las dos correspondientes al triunfo en la Copa Asobal y el título de la Supercopa de España a principio de temporada. En Europa, doce victorias en la fase de grupos, un empate en Alemania ante el Kiel y una contundente derrota en Francia ante el PSG, el único patinazo de la temporada.

En el paso previo a la Final Four los catalanes tuvieron que remontar el resultado adverso cosechado en Kiel, donde cayeron derrotados por 28-26. El Palau Blaugrana volvió a vivir una gran tarde con el partido de vuelta, donde el FC Barcelona, capitaneado por un excelso Gonzalo Pérez de Vargas, consiguió un parcial de 23-18 que le permitió pasar a la fase definitiva de la competición europea.

Resultados a parte, la sensación es que el FC Barcelona es más sólido y más regular esta temporada. Las llegadas de Valero Rivera para aumentar el nivel del equipo en el extremo y la sabia joven en la primera línea con Dika Mem, Thimotey N’ Guessan o Lasse Andersson han rejuvenecido la intensidad y la alegría del equipo azulgrana.

En cuanto a números, son dos los jugadores que llegan a la cita por encima del resto. Kiril Lazarov y Valero Rivera, que superan la centena de goles en liga Asobal y los cincuenta tantos en Europa. Números a parte, la sensación de equipo y unidad es bastante óptima y los de Xavi Pascual tienen por delante dos batallas para volver a coronarse en el trono europeo. La lucha por la Liga de Campeones será dura, pero el conjunto blaugrana está preparado para volver a reinar.