Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Nacional | Club de la semana

Club de la semana | Levante UDBM Marni

25 años de compromiso y trabajo al máximo nivel

Por: Pau Saiz| 22/06/2020 a las 20:42
Levante Marni

El Levante UDBM Marni cumple 25 años con un proyecto deportivo que tiene como objetivo promocionar el balonmano y competir al máximo nivel dentro de sus posibilidades.

Y es que el equipo no ha hecho más que crecer en estos últimos años, batiendo un récord de inscritos y contando con equipos competitivos en todas las etapas del desarrollo de jugadores. Dando la oportunidad a los jugadores de crecer e ir escalando etapas en el mismo club hasta llegar a los primeros equipos.

Esto se debe a que desde su fundación, llevada a cabo por padres y madres, se optó por dar una salida a todos aquellos niños que en el colegio Marni terminaban sus etapas de base y que no contaban con un equipo donde seguir compitiendo.

marni viejo

Fuente: http://www.levanteudbmmarni.com/

Por ello se formó un nuevo club (C.B. Balonmano Valencia, que más tarde con el convenio con el Levante UD y la desaparición del Vamasa Valencia pasaría a bautizarse con su nombre actual, Levante UDBM Marni) que tenía como finalidad tener equipos de todas las edades para poder así fomentar la tecnificación y formación de deportistas de élite. Pudiendo representar y fomentar el balonmano tanto a nivel autonómico como nacional.

Tal fue el éxito de la entidad que se consolidaron como uno de los clubes referencia para toda la comunidad del balonmano Valenciano. Obteniendo numerosos campeonatos y subcampeonatos autonómicos, ademá de éxitos a nivel nacional, c

oronándose como campeones de España en cadetes (96/97) y subcampeones de España en dos ocasiones en la categoría juvenil (95/96 y 98/99).

MARNIII

Fuente: http://www.levanteudbmmarni.com/

Por una parte, el conjunto a día de hoy mantiene sus objetivos del pasado en cuanto a la base tanto en balonmano femenino como en masculino. Lograr estar dentro de los mejores de la Comunidad Valenciana alcanzando las finales autonómicas en las etapas de desarrollo de segundo año, y conseguir la adaptación de los jóvenes que ascienden a una nueva categoría para que conozcan las exigencias de la misma. Añadía además el Director Deportivo: "En el club prometemos trabajo y compromiso. Contamos con entrenadores con trayectoria en el balonmano nacional, equipos en todo el escalafón de categorías, y somos un club que con 25 años de historia seguimos siendo un equipo joven y que sigue teniendo las ganas y la motivación de seguir creciendo tanto a nivel social, como deportivo".

Por otra parte, en cuanto a los objetivos de los equipos sénior, el director deportivo del club Juan Ángel Perdigon comentaba: "Tenemos un equipo en cada categoría, en 1ª Nacional, 2ª Nacional y Primera Autonómica. El objetivo de los equipos C y D es que el salto de los juveniles que suben de categoría tengan un periodo de adaptación a las nuevas circunstancias. Y el equipo de 1ª Nacional, tiene como finalidad lograr mantener la categoría, luchando por los primeros puestos con un objetivo joven. Y el objetivo de las chicas es similar al de los chicos, afianzar el grupo y en dos años tratar de jugar el ascenso y con suerte estar en unos años en División de Honor."