Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Nacional | Club de la semana

Club de la semana | BM Dominicos

Con más de 300 jugadores, cuentan con 25 equipos masculinos y femeninos

Por: Marti Ruiz | 18/05/2020 a las 20:52
Balonmano Dominicos

La Agrupación BM Dominicos es una asociación sin ánimo de lucro, con más de 60 años de historia, dedicada a la formación humana y deportiva de jugadores y a la promoción del balonmano.

Con sede en el Colegio Dominicos de Zaragoza, BM Dominicos trabaja con equipos en todas las categorías, obteniendo muy buenos resultados tanto en la formación personal, como en la integración colectiva de los jóvenes y, por supuesto, en el éxito deportivo.

historia-bm-dominicos-club-de-la-semana-handball100x100

Con más de 300 jugadores, cuentan con 25 equipos masculinos y femeninos en todas las categorías. En Zaragoza son el referente en balonmano femenino al tener equipos en todas las categorías y haber consolidado la plaza en la categoría de Plata del balonmano nacional.

Los objetivos del Club son formar a personas y deportistas y difundir el balonmano. Fruto del esfuerzo de sus técnicos y jugadores fundamentalmente y de la amplia família que colabora con el balonmano en Dominicos es frecuente ver luchar al Club maño por conseguir títulos en los Campeonatos de Aragón.

Uno de los objetivos claros de la filosofía del BM Dominicos es formar tanto personal como deportivamente a sus jugadores para que lleguen a los primeros equipos tanto masculinos como femeninos.

Iván López, director técnico nos comenta la actualidad del Club: "BM Dominicos es un Club que lleva muchos años trabajando para ser referente a nivel de cantera. Cuando llegué al Club, la ambición era llegar a estar en un ámbito nacional con los mejores a nivel de cbase. También añade: "La idea es seguir evolucionando con los niños y niñas y así nutrir a los primeros equipos para pelear entre los mejores."

La próxima temporada, el técnico andaluz cambiará el vestuario del primer equipo masculino por el del primer equipo femenino. Un cambio que asegura que será un gran reto: "Los objetivos de la temporada que viene es estar en las posiciones más altas posibles dentro de nuestras realidades. Ningún jugador es profesional y queremos que los jugadores de la casa sean protagonistas." Termina añadiendo que: "Hemos hecho un pequeño cambio en los primeros equipos y para mi será un reto. Es un cambio que requiere capacidad de adaptación y creo que le puede ir bien al equipo."

ivan-lopez-balonmano-dominicos-handball100x100 (1)