Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Guerreras

Carlos Viver anuncia las 16 Guerreras para el Europeo 2020

Carlos Viver ha hecho pública la lista de las jugadoras que vestirán la camiseta de la selección española en el próximo Campeonato de Europa 2020 y el XXIV Torneo Internacional de España

Por: Pau Saiz| 18/11/2020 a las 18:39
3898b1c7 3dec 4a7a B035 28a4c3e19025

El seleccionador mantiene el bloque de jugadoras que se hicieron con la medalla de plata en el mundial de Japón, pero con caras nuevas tras la lesión de rodilla que sufrió Alexandrina Barbosa en su último partido que le tendrá apartada de las pistas durante seis meses por una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)

Central | Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg)

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Mireya González (Ramnicu Valcea)

Lateral Izquierdo | Lara González (ES Besançon), Carmen Campos (JDA Dijon)

Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)

Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (Ramnicu Valcea) 

Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com), Kaba Gassama (Nantes Atlantique)

Una de las principales novedades de la convocatoria es la vuelta de Carmen Campos, que regresa al combinado nacional tras colgarse la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona en 2018. La jugadora que ahora milita en las filas del JDA Dijon francés, se ha ganado la convocatoria tras su gran temporada en tierras galas dónde lidera la tabla de goleadoras de la Ligue Butagaz Énergie.

Destacan también dos pivotes jóvenes con mucho potencial que debutarán en una gran cita internacional como son Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet. La que fuera pívot del Balonmano Granollers anunció hace dos semanas su fichaje por el Nantes Atlantique y vuelve a vestirse la camiseta de España tras hacerlo en 2017 contra Rumanía. Tchaptchet, por su parte, viene de realizar una fantástica campaña con el CBM Elche Visitelche.com, logrando la medalla de plata en liga y copa con su equipo siendo clave tanto en defensa como en ataque. Esto le ha servido para que Carlos Viver deposite su confianza en ella como ya hizo en el mes de septiembre.

Las Guerreras se concentrarán el 23 de noviembre en Torrelavega, lugar en el cual la selección preparará la cita continental ante Brasil y Polonia para el XXIV Torneo Internacional de España (TIE). Los partidos tendrán lugar el viernes 27 de noviembre a las 19:00 ante Polonia y el domingo 29 a las 13:00 contra Brasil y se podrán seguir a través de Teledeporte.