Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF European League

Atlético Guardés y Rincón Fertilidad: dos equipos, solo un finalista

Ambos equipos debutan en una semifinal del torneo y no quieren irse con las manos vacías

Por: Nahuel Briscek | 25/03/2021 a las 18:27
Mg 2313 2000x1200

Nada más y nada menos que una semifinal europea. Después de superar sus respectivas piedras continentales, el Mecalia Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga se verán las caras el próximo domingo 28 de marzo, en A Sangriña, y el sábado 3 de abril, en Ciudad Jardín. A falta de procesiones de Semana Santa, ambos equipos darán el espectáculo del Domingo de Ramos a partir de las 20:00 en la comunidad gallega. A pesar de que se trata de una instancia decisiva, los dos equipos llegan de manera totalmente opuesta en la competición.

Las actuales supercampeonas han sabido llevar a su gusto los partidos para plantarse donde están. Se podría decir que un equipo que clasificó a la competición europea tras la renuncia del Liberbank Gijón no es candidato al título. No obstante, desde el primer partido, las jugadoras de Suso Gallardo mostraron de lo que son capaces. En su camino dejaron a rivales como el austríaco Roomz Hoteles ZV Wiener Neustadt, con un 64-32 en el global; al serbio ZRK Naisa Nis, por 60-46, y al AC Paok griego por 52-44.

Es para destacar por parte del equipo bianconero que han sido capaces de vencer a sus rivales en menos de 48 horas. Con tanto en juego, las panteras afrontaron las eliminatorias en cuestión de horas y con largos viajes a Austria y Grecia que dificultaban aún más las cosas. A excepción de su última eliminatoria, han sido capaces de sentenciarla en el primer partido. En Austria, la renta de la ida fue de 16 goles mientras, ante el equipo serbio, fue de 13.

Por el otro lado de la pista, la historia se cuenta diferente. El equipo con José Ignacio Prades a la cabeza solo tuvo una batalla. En la tercera ronda y los cuartos de final, el equipo gallego se vio beneficiado por casos positivos en COVID de sus rivales. En primer lugar, ante el LKZug suizo y, aposteriori, al BM Elche visitelche.com.

Su debut en la competición no llegó hasta enfrentarse al HC Galychanka Lviv de Ucrania, los cuartos de final. Como visitante, las guardesas sacaron pecho por el gran estado anímico y deportivo que gozaban en aquel entonces. En Leópolis, la victoria fue suya con un colchón de 8 goles. Una semana después, cerraron su pase a la semifinal con un empate a 24.

Sin duda, el cruce que se aproxima será histórico para ambos equipos. A demás del enfrentarse dos españoles en una semifinal de la antigua EHF Challenge Cup, tanto Rincón Fertilidad Málaga como Mecalia Atlético Guardes debutan en esta ronda del torneo. En la edición anterior, el equipo de la provincia pontevedresa fue derrotado ante el Aula Alimento de Valladolid por cuatro goles (una semana antes de decretarse el estado de alarma en España). Distinto fue lo que le ocurrió al equipo malagueño. Fue derrotado por el poderío del H.V. Quintus holandés hace dos temporadas. Lo que está claro es que ambos equipos regalarán al aficionado un espectáculo por la plaza en la gran final.

Foto: Guardés