332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

EHF EURO

Análisis grupo D EHF EURO 2018: Noruega, Alemania, Rumania y República Checa

En el grupo D del Europeo de este 2018 se encuentran las selecciones de Noruega, Alemania, Rumania y República Checa

Por: Yvette Bejar | 27/11/2018 a las 13:11
43915b11e594d30582df853ab1db5823 Csm E42a7525 2 19c37f3a30

Este grupo tiene como favorito a una Noruega que sobresale por encima de sus contrincantes aunque Alemania y Rumania no le pondrán las cosas fáciles. Por último, la República Checa, la selección más floja del grupo, intentará mostrar todo su potencial.

NORUEGA

Si hay una selección que sobresale por encima de sus oponentes en el EHF es Noruega. Solo hace falta mirar sus estadísticas: Siete EHF EURO, tres campeonatos mundiales y dos títulos olímpicos. Pero lo más increíble de todo esto ha sido la forma en que Noruega se ha mantenido al frente pese a la incorporación continua de jugadoras nuevas en sus filas. Aunque también conserva jugadoras como Verónica Kristiansen, lateral izquierdo que destaca por una técnica asombrosa y una gran fluidez en el juego.

Las jugadoras con más antigüedad como Katrine Lunde y Heidi Loke, aún tienen hambre de éxito y eso empuja a las jóvenes promesas a intentar ganar cada trofeo posible. Sin embargo, es posible que los vientos cambien de sentido durante esta competición. Noruega no ganó el oro en los últimos dos grandes campeonatos y verlas siendo derrotadas por Rusia y Francia fue algo nuevo para todos.

Estas derrotas demuestran a los otros equipos que el equipo de Noruega puede ser golpeado. Ya hace un año que Nora Mörk (lesionada) y sus compañeras perdieron contra Francia y este campeonato será perfecto para ver si Noruega resurge y planta cara a los que aún dudan de sus capacidades.

Norway

ALEMANIA

La selección alemana llega al EHF EURO con la convicción de poder demostrar cómo ha evolucionado el equipo tras la llegada de Henk Groener. El equipo tuvo un papel decepcionante en el último Mundial al caer eliminada en la ronda de octavos de final frente a Dinamarca. Necesitaban dar un giro a la situación y por eso, este año, Groener ha traído un poco de aire fresco a las jugadoras.

Entre las jugadoras más destacadas de Alemania, sobresalían su capitana, Anna Loerper, galardonada dos veces como mejor jugadora femenina de balonmano en Alemania y su portera Clara Woltering. Estas dos jugadoras decidieron acabar su carrera en el equipo nacional pero aún así, Groener sabrá reconstruir el equipo y hacer que funcione en este campeonato

Está claro que Alemania no puede tener otro objetivo que no sea conseguir llegar a semifinales. Tras el fracaso del pasado Mundial, las jugadoras vienen más que preparadas para afrontar los equipos de su grupo aunque Noruega no les pondrá las cosas fáciles.

Germany

RUMANIA

En esta selección muchas jugadoras han ido y venido en la última década, pero NeaguCristina Neagu ha sido una constante al lado de Rumania y las jugadoras jóvenes del equipo la buscan cada vez más en sus jugadas. No es la única jugadora que destaca en este equipo.

Dicen que los porteros mejoran con la edad y hay muchos ejemplos que respaldan esa afirmación, pero una vez en la vida aparece un talento trascendente que reescribe lo que se conoce como sentido común. Yuliya Dumanska, de 22 años, portera del equipo de Rumania, aún no es muy conocida fuera de este país, pero si mantiene su forma, sin duda llamará la atención sobre el EHF EURO femenino.

Esta gran portera en combinación con la lateral izquierda Cristina Neagu, máxima goleadora en la Women’s EHF Champions League la temporada pasada, podrían dar de qué hablar en esta nueva edición del EHF EURO femenino. La selección liderada por el entrenador español Ambrós Martín, necesitará que Neagu y Dumanska estén en su mejor momento si quieren lograr al menos el mismo resultado que en el torneo anterior, el quinto lugar. Nadie puede predecir cómo progresará la EURO, pero den una cosa por sentado, la motivación de Neagu es muy alta.

Romania

REPÚBLICA CHECA

Desde que se convirtió en una nación independiente en 1993, la República Checa ha participado en cinco eventos EHF EURO y seis Campeonatos del Mundo. La EHF EURO 2018 en Francia será su tercer gran torneo consecutivo. El equipo checo estará dirigido por el entrenador Jan Basny, quien ha estado al mando desde 2010 y es uno de los entrenadores del equipo nacional con más años en la EHF EURO 2018.

Si bien la República Checa tiene todas las razones para ser optimistas en su aventura en Francia, tendrá que prescindir de dos jugadoras importantes, que están lesionadas: Michaela Hrbkova, quien anotó 30 goles en la EHF EURO 2016 en Suecia hace dos años, y Petra Manakova. Por suerte, con Luzumova y Knedlikova, las jugadoras estrella, el equipo checo queda bien equilibrado con las jugadoras más jóvenes que rellenaran los huecos que dejaron Hrbkova y Manakova.

La República Checa se enfrenta a algunos oponentes duros en el Grupo D. En 2016 perdieron contra Rumania en Suecia por tan solo dos goles. Contra Noruega, no tienen nada que perder.

Czech Republic