Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF EURO

Análisis grupo A EHF EURO 2018: Dinamarca, Suecia, Serbia y Polonia

En el grupo A del Europeo de este 2018 se encuentran las selecciones de Dinamarca, Suecia, Serbia y Polonia

Por: Yvette Bejar | 24/11/2018 a las 14:35
E2204917d3f74e65b2673d9291f7b00f Csm Stine Jorgensen 2 0358474123

Dinamarca, Suecia y Serbia son equipos que ya son bien conocidos en todo el mundo. Y mientras que las dos primeras selecciones parecen venir muy bien preparadas, Serbia viajará a Francia con toda su mejor determinación a mejorar el ránquing del anterior EURO y Polonia intentará sustentar su hambre de éxito.

DINAMARCA

El equipo nacional de balonmano femenino de Dinamarca se convirtió en 1997 en unos de los primeros equipos femeninos en poseer tres títulos principales simultáneamente (Campeonato del Mundo, Campeonato Olímpico y Campeonato Europeo). También es el único equipo que ganó los Juegos Olímpicos de balonmano tres veces consecutivas, ganando la medalla de oro en 1996, 2000 y 2004.

Pero a pesar de los tremendos resultados, el equipo danés de balonmano ha visto un descenso constante en la escena nacional de balonmano. Aunque poco queda de ese equipo ganador de 1997, en 2013 consiguieron quedar en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Serbia y en el Europeo de 2016 lograron llegar a semifinales y quedar cuartas.

Entre la selección danesa nos quedamos con sus laterales izquierdos, Stine Jørgensen y Anne Mette Hansen, jugadoras que ya formaba parte del equipo cuando este ganó el bronce en Serbia.

Parece que tendrán muchas dificultades para destacar en el grupo A pero Suecia no les pondrá las cosas fáciles, así que las jugadoras de Klavs Hørlykke y Bruun Jørgensen tendrán que darlo todo y transmitir sus ansias de ganar en el terreno de juego.

Denmark

SUECIA

¿Podría ser Suecia la sorpresa de la EHF EURO? Después de años en la oscuridad, las escandinavas han vuelto al frente del escenario gracias a una talentosa nueva generación. Todas las jugadoras, que se espera que sean parte de esta competición, tienen menos de 30 años, lo que indica lo bueno que podría ser este equipo en un futuro.

Pero, ¿por qué deberían esperar al futuro? En el último campeonato del mundo, Suecia no estuvo lejos de vencer a Francia en la semifinal, y su cuarto lugar en la final del torneo indica que el futuro les sonríe.

Ahora lo más difícil será confirmar estas expectativas con resultados ya que no sería la primera vez que la selección no lograría seguir sus intenciones. A pesar de ganar el bronce en la EHF EURO 2014, solo lograron el noveno lugar en el siguiente campeonato.

Todas las jugadoras principales suecas han jugado la Champions League durante varios años y podrían haber acumulado suficiente experiencia para no permitir que situaciones anteriores vuelvan a suceder. En resumen, podrían ganar el oro o perder en cuartos de final, con Suecia, nunca se sabe.

Suecia

SERBIA

Serbia puede no estar entre los favoritos en la próxima EHF EURO, pero eso no se debe a ninguna falta de talento en su plantilla. Esta selección cuenta con Andrea Lekic, una central que ya ha demostrado su valor para el equipo, tal como lo ha estado haciendo durante mucho tiempo con algunos de los mejores equipos de clubes del mundo.

La selección también cuenta con Dragana Cvijic, que además de ser una fantástica jugadora atacante, también es extremadamente fuerte en la defensa, donde utiliza muy bien su comprensión del juego.

Katarina Krpež Šlezak, lateral derecho y caracterizada por su rapidez, también será crucial para que el equipo, combinando la experiencia de todas sus jugadoras con sus habilidades técnicas, fuerza física y una voluntad infinita de ganar, puedan jugar mucho mejor que en el Campeonato Mundial de Alemania, donde no quedaron en muy buena posición.

Serbia

POLONIA

Tras ganar la Carpathian Trophy en 2017, las jugadoras de Polonia vienen con las pilas cargadas para afrontar el EHF EURO.  Aunque por trayectoria no se pueden comparar con el favorito del campeonato es una selección muy potente que ha demostrado poder superar a cualquiera.

Las representantes polacas no tuvieron un buen desempeño en el último Campeonato Europeo y no se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo los campeonatos mundiales fueron una historia diferente. En los torneos, de 2013 en Serbia y 2015 en Dinamarca, las jugadoras obtuvieron el cuarto lugar. Aunque en el último, en 2017, quedaron en decimoséptimo.

Entre las integrantes del equipo polaco, nos quedamos con Karolina Kudlacz-Gloc, lateral izquierdo y jugadora del SG BBM Bietigheim; y su entrenador Leszek Krowicki quien lleva al frente de la selección desde 2016.

Aunque en los europeos nunca han conseguido demasiados buenos resultados, no tenemos porqué dudar de este equipo que ya ganó a Dinamarca en la Golden League el pasado Septiembre.

Poland