Noticias

Copa del Rey

ABANCA Ademar consigue su pase a las semifinales gracias a una gran segunda parte

Una gran segunda mitad mete a ABANCA Ademar en las semifinales de la Copa del Rey de Balonmano tras derrotar al BM Guadalajara por 25-21

Por: Victor Álvaro | 04/05/2018 a las 20:20
Cf5ba7b8627ac75fa5a83164a0e78719 Whatsapp Image 2018 05 04 At 19.32.54

La tercera semifinal comenzó con la igualdad de los otros dos partidos. Ninguno de los dos equipos logró conseguir una renta superior a los dos goles y abrir brecha en el marcador. El partido comenzó con gran eficacia de los ataques, diez goles en los diez primeros minutos del choque (5-5) . 

En el minuto ocho del juego hubo un lance en el que el jugador manchego se repitió de su rodilla derecha, tuvo que salir del 40x20 ayudado por dos compañeros. Pero unos minutos más tarde el pivote de Guadalajara podía volver al terreno de juego y jugar con absoluta normalidad.

La primera gran distancia de la primera mitad llegaría con el 6-8 a favor de Guadalajara. Tras la exclusión de Pesic, el técnico ademarista pedía tiempo muerto para revertir la situación. Tras este tiempo muerto , Ademar León reaccionaba con un parcial de 3-0 gracias a los goles de Costoya, Vieyra y Piñeiro, min 25 (9-8) Tras este espectacular parcial Cesar Montes hacía lo mismo y pedía tiempo muerto para parar la dinámica del encuentro. El partido llegó finalmente al descanso con tablas en el marcador (11-11). 

Tras el paso por los vestuarios Ademar León salió muy entonado, sobretodo en defensa, ocho minutos sin encajar ninguno gol del BM Guadalajara. Tras un parcial de 3-0 (min 8), BM Guadalajara corto la racha con un gol de Javi García desde el pivote, pero rapidamente, Ademar León respondió con un gol de Alex Costoya. 

Con el paso de los minutos el partido siguía con la misma dinámica, Ademar mucho más entonado y prueba de ello eran los pocos goles que estaban recibiendo. En el minuto 17 de la segunda parte solo había recibido 4 goles. En estos instantes el marcador marcaba 18-15, tres goles de renta para los leoneses. El conjunto de manchego se mantenía en el partido gracias a las paradas de Jota Hombrados.

En el minuto 18 de la segunda mitad, Rafael Grijosa pedía tiempo muerto, tras este descanso de un minuto el conjunto del ABANCA Ademar volvía a poner los 4 goles de ventaja, que poco durarían con el gol de Ignacio Moya desde el extremo derecho. 

A falta de menos de cuatro minutos, Ademar gozaba de una renta de goles que hacía presagiar que tenían pie y medio en semifinales, cinco goles. En ese momento Cesar Montes pedía tiempo muerto para intentar conseguir un parcial milagroso para intentar dar la vuelta al partido. Pero nada más comenzar tras el patrón Mario López a la contra anotaba y ponía el 24-18, instantes después, Chema Marquez y Vigo recortaban distancias y ponían el 24-20. Pero Simonet en la jugada siguiente cerraba ya el partido. Finalmente el encuentro terminaría 25-21 tras la parada de Hombrados a Rodrigo Pérez.

 

ABANCA Ademar León: Biosca, López (2), Simonet (2), Juanin (4), Vieyra (5), Pesic, Costoya (5), Cupara (ps), Vejin, Carou, Rodrigo Pérez (3), Piñeiro (3), David Fernández (1), Jaime Fernández, Acacio, Gonzalo Pérez.

Quabit Guadalajara: Hombrados, Mellado (2), Chema Márquez (2), Vidal (3), Vigo (5), Moya (4), Javi García (3), Eceolaza (ps), Parra (2), Candido, Montoya, Sanz, Bozalongo, Fuentes. 

Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Disputa en el Madrid Arena con gran presencia de aficionados de ambos conjuntos.