Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Internacional

5 jugadores jóvenes a seguir en el Mundial de balonmano

Todos ellos, menores de 23 años, están llamados a ser la revelación del campeonato

Por: Salva Roselló | 04/01/2021 a las 10:30
02c14e13 375c 47de Ac77 8df6298c6d94

En este mundial en el que muchas estrellas han renunciado a participar a causa de la situación de emergencia sanitaria, provocada por la Covid-19, jóvenes talentos han sido llamados por sus selecciones para luchar por el cetro mundial. En este artículo haremos un breve repaso de los jugadores jóvenes a seguir en este mundial para que no te pierdas a ninguno. 

Alexander Blonz  

TVOUUKLPABFDBBQ3QG66QPCHWU

El joven extremo izquierdo, de 20 años, del Elverum Handball es una de las estrellas jóvenes más consolidadas dentro del panorama europeo. Está siendo convocado con la selección Noruega desde el último campeonato del mundo celebrado en Dinamarca y Alemania, cuenta con un subcampeonato del mundo y un bronce europeo en su corta carrera como internacional. Extremo alto y rápido que seguro que deja huella en este mundial. 

Juri Knorr

1200x630

Talentoso central alemán, que llegó a debutar la temporada pasada con el FC Barcelona, defenderá los colores de Alemania por primera vez en un campeonato internacional. Con sus 20 años ha sido anunciado como flamante fichaje del Rhein-Neckar Löwen para la próxima temporada. Con un muy buen 1x1 y una gran capacidad para organizar el ataque de su equipo, Knorr se postula como una de las estrellas revelación de este mundial. 

Mathias Gidsel 

Gidsel

Este lateral derecho de 21 años ha entrado en la convocatoria de Dinamarca, la actual campeona del mundo, por primera vez en un gran torneo internacional. Su temporada en el GOG danés le ha llevado a ser llamado con la selección absoluta. Con sus 190 cm aportará lanzamiento exterior desde una posición en la que Dinamarca no cuenta con jugadores referencia. 

Dominik Mathe

Mate

El fantástico lateral derecho húngaro del Elverum es otro jugador joven a tener en cuenta en este mundial. Dejó buenas acciones en el partido que perdieron los hispanos en tierras húngaras y, presumiblemente, hará lo propio en el mundial. Lateral derecho alto, tiene una gran capacidad de lanzamiento exterior y una fantástica toma de decisión, lo que lo convierten en una amenaza muy seria para las defensas. 

Domen Makuc

Domen

La perla eslovena ha llegado para quedarse. En lo que será su primera gran competición internacional, Domen Makuc ya llega con el cartel de mejor jugador joven. El central del Barça tiene una gran capacidad para dirigir el juego de su selección y será, sin lugar a dudas, un gran recambio para Bombac en el centro del ataque esloveno.